1. Casas Premier. Steel Framing: Más de 300 años de historia. 16 de febrero de 2021. Disponible en: https://www.casaspremier.com.ar/noticias/steel-framing-mas-de-300-anos-de-historia (accedido el 9 de octubre de 2021).
2. Ecoliving. Casas de Steel Framing. 2016. Disponible en: https://www.ecolivingec.com/contacto
3. SAP2000. Structural and Earthquake Engineering Software. 2018.
4. Hernández, E. Manual de Aplicación del Programa SAP2000 v14. CSI, Computer and Structures: Madrid, 2010.
5. Dannemann C., R.G. Manual de Ingeniería de Steel Framing. Asociación Latinoamericana del Acero: Las Condes, 2007.
6. Verduga Garcia, D.A. Diseño de las modificaciones de los elementos estructurales del sistema Steel Framing para las condiciones de sismicidad y características de suelo de la ciudad de Manta. Manta, 2016.
7. Unidad Metro de Quito. Las características del suelo facilitan la construcción del sistema metro. El Comercio, 2 de enero de 2022. Disponible en: https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/caracteristicas-del-suelo-facilitan-construccion.html (accedido el 14 de febrero de 2012).
8. Chávez, E. Diseño de Estructuras Sismorresistentes en Hormigón Armado. Entrevista, 1 de marzo de 2021.
9. Machado, E. Curso SAP 2000 Steel Framing. Entrevista, 2017.
10. Tugalt. TUGALT: El futuro se construye con acero. Cumbayá, 2015.
11. Viteri, A. Experiencias y proyectos con Steel Framing. Entrevista, 28 de enero de 2021.
12. McCormac, J.C.; Brown, R.H. Diseño de Concreto Reforzado. Décima edición. Alfaomega: México, 2017, p. 664.
13. Amtamba Rivas, T.A.; Cuical Quelal, J.F. Análisis comparativo del comportamiento estructural de una edificación de 6 y 16 pisos implementando losas con paneles de tecnología M2 frente a losas con placa cooperante. Quito, 2018.
14. Lucero Castro, D.E. Diseño de una vivienda del programa Casa Para Todos en sistema "Steel Framing" y análisis comparativo económico con sistema de construcción tradicional. Quito, 2019.
15. Morocho Narváez, N.S. Análisis comparativo y constructivo de una edificación de cuatro pisos entre el sistema Steel Framing, el Hormigón Armado y la Estructura Metálica. Sangolquí, 2020.
16. ConsulSteel. Soluciones para construcción en seco. Manual de apoyo Steel Frame 2016, p. 35.
17. Haro Rubio, C.F. Sistema constructivo aplicado para la construcción de viviendas de interés en la provincia del Guayas. Samborondón, 2015.
18. AISI Standard. Especificación norteamericana para el diseño de miembros estructurales de acero conformados en frío. 2016, p. 505.
19. Norma Ecuatoriana de la Construcción. Peligro sísmico. NEC-SE-DS, 2015, p. 148.
20. Norma Ecuatoriana de la Construcción. Vivienda de hasta 2 pisos con luces de hasta 5 m. NEC-SE-VIVIENDA, 2015, p. 152.
21. Cáceres Gaibor, C.A. Análisis comparativo técnico-económico de un sistema tradicional aporticado y un sistema estructural liviano para la construcción de viviendas. Quito, 2018.
22. Organización Mundial de la Salud. Fundamentos para la mitigación de desastres en establecimientos de salud. Washington, 2000.
23. MIDUVI. Manual para la Regulación de Procesos Constructivos. THAMIA imagen: Quito, 2019.
24. Sarmanho Freitas, A.M.; Moraes Castro, R.C. Steel Framing Arquitectura. Alacero: Santiago, 2007.