Instrucciones para autores

Estimado autor, por favor:

  • Previo a someter su manuscrito, se solicita revise la sección "Sobre Nosotros"  para obtener una visión general y evaluar si su manuscrito es adecuado para esta revista;

  • Descargue y use la plantilla de Microsoft Word, en ella encontrará las indicaciones para preparar sus manuscrito;

  • Asegúrese revisar y aplicar adecuadamente la normativa relacionadas con la ética de publicación e investigación, derechos de autor, autoría , formatos de estilo que encontrará en la plantilla;

  • Es necesario todos los autores aprueben el contenido del manuscrito enviado, para ello deberá declarar en la parte final de su manuscrito, ver plantilla.

  • Los manuscritos enviados a Green World Journal no deben publicarse previamente ni estar en consideración para su publicación en otra revista.

  • Green World Journal es una revista internacional e interdisciplinaria. Publicamos trabajos de investigación, revisión, ensayos, notas, comunicación y reseñas. 

  • No tenemos requisitos de formato estrictos, pero todos los manuscritos deben contener las secciones básicas:

    • Artículo: Información del autor, Resumen, Palabras clave, Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones, Información de financiación, Contribuciones del autor, Conflicto de intereses y Declaraciones de ética.

    • Revisión: Información del autor, Resumen, Palabras clave, Introducción, Secciones de revisión, Conclusiones, Contribuciones del autor y Conflicto de intereses.

 

Envíe su documento terminado a: editor@greenworldjournal.com​ 

Sistema de arbitraje

Los manuscritos presentados en nuestra revista Green World Journal son sometidos a una revisión por pares ciegos, por revisores de nuestra base de datos o invitados. El tiempo de respuesta promedio para la primera decisión son 23 días. La decisión final la toma el Editor en Jefe. Luego de su aceptación el manuscrito es publicado en línea máximo en 3 días.

Preparación del manuscrito

Consideraciones Generales

  • Los manuscritos de investigación deben comprender:

  • Tema principal : Título, Lista de autores, Afiliaciones, Resumen, Palabras clave

  • Secciones de manuscritos de investigación : Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones (opcional).

  • Materia posterior : Materiales complementarios, Agradecimientos, Contribuciones de los autores, Conflictos de intereses, Referencias .

  • Los manuscritos de revisión deben comprender la parte delantera , las secciones de revisión de literatura y la parte posterior . El archivo de plantilla también se puede utilizar para preparar la parte frontal y posterior de su manuscrito de revisión. No es necesario seguir la estructura restante. Las revisiones estructuradas y los metanálisis deben usar la misma estructura que los artículos de investigación y asegurarse de que cumplen con las pautas de PRISMA .

  • Gráficamente abstracto:

  • Un resumen gráfico (RG) es una imagen que aparece junto al resumen de texto en la Tabla de contenido. Además de resumir el contenido, debe representar el tema del artículo de forma llamativa.

  • El RG debe ser una ilustración o diagrama de alta calidad en cualquiera de los siguientes formatos: PNG, JPEG, PDF, EPS, SVG, PSD o AI. El texto escrito en un RG debe ser claro y fácil de leer, utilizando una de las siguientes fuentes: Times, Arial, Courier, Helvetica, Ubuntu o Calibri.

  • El tamaño mínimo requerido para el RG es 1080 × 1080 píxeles (alto x ancho). Cuando envíe imágenes más grandes, asegúrese de mantener la misma proporción.

  • Las abreviaturas deben definirse entre paréntesis la primera vez que aparecen en el resumen, el texto principal y en los títulos de las figuras o tablas, y deben usarse de manera consistente a partir de entonces.

  • Se deben usar las Unidades SI (Sistema Internacional de Unidades). Las unidades imperiales, tradicionales de EE. UU. Y otras deben convertirse a unidades SI siempre que sea posible.

  • Los números de acceso de las secuencias de ARN, ADN y proteínas utilizadas en el manuscrito deben proporcionarse en la sección Materiales y Métodos. Consulte también la sección sobre Deposición de secuencias y de datos de expresión .

  • Ecuaciones: si está utilizando Word, utilice el Editor de ecuaciones de Microsoft o el complemento MathType. Las ecuaciones deben ser editables por la oficina editorial y no aparecer en formato de imagen.

  • Datos de investigación y materiales complementarios: tenga en cuenta que la publicación de su manuscrito implica que debe poner a disposición de los lectores todos los materiales, datos y protocolos asociados con la publicación. Revelar en la etapa de presentación cualquier restricción sobre la disponibilidad de materiales o información. Lea la información sobre Materiales suplementarios y Depósito de datos para obtener pautas adicionales.

  • Preinscripción: cuando los autores tienen estudios o planes de análisis preinscritos, se deben proporcionar enlaces a la preinscripción en el manuscrito.

Materia delantera

  • Estas secciones deben aparecer en todos los tipos de manuscritos.

  • Título: El título de su manuscrito debe ser conciso, específico y relevante. Debe identificar si el estudio informa datos de ensayos (humanos o animales), o es una revisión sistemática, un metanálisis o un estudio de replicación. Cuando se incluyen nombres de genes o proteínas, se debe usar el nombre abreviado en lugar del nombre completo.

  • Lista de autores y afiliaciones: se deben proporcionar los nombres y apellidos completos de los autores. Se pueden agregar las iniciales de cualquier segundo nombre. El formato estándar PubMed / MEDLINE se utiliza para afiliaciones: información completa de la dirección, incluyendo ciudad, código postal, estado / provincia y país. Al menos un autor debe ser designado como autor correspondiente, y su dirección de correo electrónico y otros detalles deben incluirse al final de la sección de afiliación. Lea los criterios para calificar para la autoría .

  • Resumen: El resumen debe tener un total de aproximadamente 150 palabras como máximo. El resumen debe ser un solo párrafo y debe seguir el estilo de los resúmenes estructurados, pero sin encabezados: 1) Antecedentes: coloque la pregunta abordada en un contexto amplio y resalte el propósito del estudio; 2) Métodos: Describa brevemente los principales métodos o tratamientos aplicados. Incluya cualquier número de preinscripción relevante, y especies y cepas de cualquier animal utilizado. 3) Resultados: Resumir los principales hallazgos del artículo; y 4) Conclusión: Indique las principales conclusiones o interpretaciones. El resumen debe ser una representación objetiva del artículo: no debe contener resultados que no se presentan y justifican en el texto principal y no debe exagerar las conclusiones principales.

  • Palabras clave: se deben agregar de tres a diez palabras clave pertinentes después del resumen. Recomendamos que las palabras clave sean específicas del artículo, pero razonablemente comunes dentro de la disciplina de la asignatura.

Secciones del manuscrito de investigación

  • Introducción: La introducción debe colocar brevemente el estudio en un contexto amplio y resaltar por qué es importante. Debe definir el propósito del trabajo y su importancia, incluidas las hipótesis específicas que se están probando. El estado actual del campo de investigación debe revisarse cuidadosamente y citarse las publicaciones clave. Destaque las hipótesis controvertidas y divergentes cuando sea necesario. Finalmente, mencione brevemente el objetivo principal del trabajo y resalte las conclusiones principales. Mantenga la introducción comprensible para los científicos que trabajan fuera del tema del documento.

  • Materiales y métodos: deben describirse con suficiente detalle para permitir que otros se repliquen y se basen en los resultados publicados. Los nuevos métodos y protocolos deben describirse en detalle, mientras que los métodos bien establecidos pueden describirse brevemente y citarse adecuadamente. Indique el nombre y la versión de cualquier software utilizado y aclare si el código de computadora utilizado está disponible. Incluya los códigos de preinscripción.

  • Resultados: Proporcione una descripción concisa y precisa de los resultados experimentales, su interpretación, así como las conclusiones experimentales que pueden extraerse.

  • Discusión: los autores deben discutir los resultados y cómo pueden ser interpretados en perspectiva de estudios previos y de las hipótesis de trabajo. Los hallazgos y sus implicaciones deben discutirse en el contexto más amplio posible y las limitaciones del trabajo deben destacarse. Las futuras direcciones de investigación también pueden mencionarse. Esta sección se puede combinar con los resultados.

  • Conclusiones: esta sección no es obligatoria, pero se puede agregar al manuscrito si la discusión es inusualmente larga o compleja.

  • Patentes: Esta sección no es obligatoria, pero puede agregarse si hay patentes resultantes del trabajo reportado en este manuscrito

  • Materiales complementarios: Describa cualquier material complementario publicado en línea junto con el manuscrito (figura, tablas, video, hojas de cálculo, etc.). Indique el nombre y el título de cada elemento de la siguiente manera Figura S1: título, Tabla S1: título, etc.

  • Agradecimientos: se deben divulgar todas las fuentes de financiación del estudio. Indique claramente las subvenciones que recibió para respaldar su trabajo de investigación y si recibió fondos para cubrir los costos de publicación. Tenga en cuenta que algunos financiadores no reembolsarán los cargos por procesamiento de artículos (APC) si el financiador y el número de concesión no están identificados clara y correctamente en el documento. Los autores pueden ingresar la información de financiamiento por separado en el sistema de envío durante el envío de su manuscrito. Dicha información de financiación, si está disponible, se depositará en FundRef si el manuscrito finalmente se publica.

  • Contribuciones de los autores: se espera que cada autor haya realizado contribuciones sustanciales a la concepción o diseño de la obra; o la adquisición, análisis o interpretación de datos; o la creación de un nuevo software utilizado en el trabajo; o ha redactado el trabajo o lo ha revisado sustancialmente; Y ha aprobado la versión presentada (y una versión sustancialmente editada por el personal de la revista que involucra la contribución del autor al estudio); Y acuerda ser personalmente responsable de las propias contribuciones del autor y garantizar que las preguntas relacionadas con la precisión o integridad de cualquier parte del trabajo, incluso aquellas en las que el autor no participó personalmente, se investiguen, resuelvan y documenten adecuadamente en el literatura.
    Para artículos de investigación con varios autores, se debe proporcionar un breve párrafo que especifique sus contribuciones individuales. Deben usarse las siguientes afirmaciones "Conceptualización, XX e YY; Metodología, XX; Software, XX; Validación, XX, YY y ZZ; Análisis formal, XX; Investigación, XX; Recursos, XX; Curación de datos, XX; Escritura - Original Preparación del borrador, XX; Redacción - Revisión y edición, XX; Visualización, XX; Supervisión, XX; Administración del proyecto, XX; Adquisición de fondos, YY ", consulte la taxonomía CRediT para obtener la explicación del término. Para obtener más información sobre CRediT, consulte aquí ". La autoría debe incluir y limitarse a aquellos que han contribuido sustancialmente al trabajo. Lea la sección sobre elcriterios para calificar cuidadosamente para la autoría ".

  • Conflictos de intereses: los autores deben identificar y declarar cualquier circunstancia personal o interés que pueda percibirse como una influencia inapropiada en la representación o interpretación de los resultados de investigación reportados. Si no hay conflicto de intereses, indique "Los autores declaran no tener ningún conflicto de intereses". Cualquier papel de los patrocinadores de fondos en la elección del proyecto de investigación; diseño del estudio; en la recopilación, análisis o interpretación de datos; en la redacción del manuscrito; o en la decisión de publicar los resultados deben declararse en esta sección. Sustentabilidadno publica estudios financiados por la industria del tabaco. Cualquier proyecto financiado por las industrias farmacéutica o alimentaria debe prestar especial atención a la declaración completa de participación del financiador. Si no hay una función, indique "Los patrocinadores no tuvieron ninguna función en el diseño, ejecución, interpretación o redacción del estudio". Para más detalles, consulte Conflicto de intereses .

 

Referencias

Guía de estilo

Green World Journal usa el estilo internacional IEEE del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Las referencias deben estar numeradas en orden de aparición en el texto (incluidos los subtítulos de las tablas y las leyendas de las figuras) y enumeradas individualmente al final del manuscrito. Recomendamos preparar las referencias con un paquete de software de bibliografía, preferentemente Mendeley u otros como EndNote , ReferenceManager o Zotero para evitar errores de tipeo y referencias duplicadas. Alentamos las citas a datos, código de computadora y otro material de investigación citable. Si está disponible en línea, puede usar el estilo de referencia 9. a continuación.

  • Se permiten citas y referencias en archivos suplementarios siempre que también aparezcan en el texto principal y en la lista de referencias.

  • En el texto, los números de referencia deben colocarse entre corchetes [] y colocarse antes de la puntuación; por ejemplo [1], [1–3] o [1,3]. Para citas incrustadas en el texto con paginación, use paréntesis y corchetes para indicar el número de referencia y los números de página; por ejemplo [5] (p. 10). o [6] (págs. 101-105).

  • La lista de referencia debe incluir el título completo, según lo recomendado por la guía de estilo de IEEE.

  • Las referencias deben describirse como sigue, según el tipo de trabajo:

  • Artículos de revistas:
    [1] Autor 1, AB; Autor 2, CD Título del artículo. Nombre abreviado de la revista Año , Volumen , rango de páginas.

  • Libros y capítulos de libros:
    [2] Autor 1, A .; Autor 2, B. Título del libro , 3ª ed .; Editorial: ubicación del editor, país, año; pp. 154-196.
    [3] Autor 1, A .; Autor 2, B. Título del capítulo. En Book Title , 2ª ed .; Editor 1, A., Editor 2, B., Eds .; Editorial: ubicación del editor, país, año; Volumen 3, págs. 154–196.

  • Trabajo no publicado, trabajo presentado, comunicación personal:
    [4] Autor 1, AB; Autor 2, C. Título del trabajo no publicado. estado (no publicado; manuscrito en preparación).
    [5] Autor 1, AB; Autor 2, C. Título del trabajo no publicado. Etapa abreviada de publicación del nombre de la revista (en revisión; aceptado; en prensa).
    [6] Autor 1, AB (Universidad, Ciudad, Estado, País); Autor 2, C. (Instituto, Ciudad, Estado, País). Comunicación personal, año.

  • Actas de la Conferencia:
    [7] Autor 1, AB; Autor 2, CD; Autor 3, EF Título de la presentación. En el título del trabajo recopilado (si está disponible), actas del nombre de la conferencia, ubicación de la conferencia, país, fecha de la conferencia; Editor 1, Editor 2, Eds. (si está disponible); Editor: Ciudad, País, Año (si está disponible); Número de resumen (opcional), Paginación (opcional).

  • Tesis:
    [8] Autor 1, Título AB de la Tesis. Nivel de Tesis, Universidad que otorga el título, ubicación de la universidad, fecha de finalización.

  • Sitios web:
    [9] Título del sitio. Disponible en línea: URL (acceso en día mes año).
    A diferencia de los trabajos publicados, los sitios web pueden cambiar con el tiempo o desaparecer, por lo que le recomendamos que cree un archivo del sitio web citado utilizando un servicio como WebCite . Los sitios web archivados deben citarse utilizando el enlace que se proporciona a continuación:
    [10] Título del sitio. URL (archivado en día mes año).

  • Consulte la Lista de referencias y la Guía de citas para obtener información más detallada.

Preparación de figuras, esquemas y tablas

  • El archivo de Figuras y Esquemas se debe proporcionar durante el envío en un único archivo zip y con una resolución suficientemente alta (mínimo 1000 píxeles de ancho / alto, o una resolución de 300 ppp o más). Se aceptan formatos comunes, sin embargo, se prefieren TIFF, JPEG, EPS y PDF.

  • La sostenibilidad puede publicar archivos multimedia en artículos o como materiales complementarios. Póngase en contacto con la oficina editorial para más información.

  • Todas las figuras, esquemas y tablas deben insertarse en el texto principal cerca de su primera cita y deben numerarse siguiendo su número de aparición (Figura 1, Esquema I, Figura 2, Esquema II, Tabla 1, etc. ).

  • Todas las figuras, esquemas y tablas deben tener un breve título explicativo y leyenda.

  • Todas las columnas de la tabla deben tener un título explicativo. Para facilitar la edición de copias de tablas más grandes, se pueden usar fuentes más pequeñas, pero no menos de 8 pt. en tamaño. Los autores deben usar la opción Tabla de Microsoft Word para crear tablas.

  • Se alienta a los autores a preparar figuras y esquemas en color (RGB a 8 bits por canal). No hay costo adicional por publicar gráficos a todo color.

Materiales complementarios, depósito de datos y código fuente del software

  • Disponibilidad de datos

  • Para mantener la integridad, la transparencia y la reproducibilidad de los registros de investigación, los autores deben hacer que sus datos experimentales y de investigación estén disponibles abiertamente, ya sea depositando en depósitos de datos o publicando los datos y archivos como información complementaria en esta revista.

  • Código de computadora y software

  • Para el trabajo donde se desarrolló un nuevo código de computadora, los autores deben publicar el código ya sea depositando en un repositorio público reconocido o cargando como información complementaria a la publicación. El nombre y la versión de todo el software utilizado debe estar claramente indicado.

  • Material suplementario

  • Los datos y archivos adicionales se pueden cargar como "Archivos complementarios" durante el proceso de envío de manuscritos. Los archivos complementarios también estarán disponibles para los árbitros como parte del proceso de revisión por pares. Cualquier formato de archivo es aceptable, sin embargo, recomendamos que se usen formatos comunes y no propietarios siempre que sea posible.

Ética de investigación y publicación

 

Ética de la investigación

Los editores de Green World Journal hacen cumplir un riguroso proceso de revisión por pares junto con estrictas políticas y estándares éticos para garantizar la adición de trabajos científicos de alta calidad al campo de la publicación académica. Desafortunadamente, surgen casos de plagio, falsificación de datos, manipulación de imágenes, crédito de autoría inapropiado y similares. Los editores de Green World Journal se toman muy en serio estos problemas de ética editorial y están capacitados para proceder en tales casos con una política de tolerancia cero.

 

Green World Journal con el objetivo de mantener criterios universales de ética y conducta intachable en los procesos de publicación se suscribe a los establecido por el Committee on Publication Ethics (COPE) www.publicationethics.org


Los Colaboradores y aliados son responsables por la autoría de los artículos remitidos a la Revista. Los autores o co-autores que incurran en plagio (toda reproducción total o parcial de contenido que no sea citado), no podrán volver a publicar en GreenWorld Journal y las filiales de la editorial CaMeRa.


Queda estrictamente prohibido someter un artículo a diferentes revistas; mientras esté arbitrándose en GreenWorld Journal.


Si el comité de ética de Green World Journal identifica doble publicación de un artículo, se le notificará al colaborador o los colaboradores sobre la exclusión de dicho artículo de Green World Journal y no podrá o podrán enviar artículos a las revista por un lapso de 5 años.


Green World Journal, siguiendo los lineamientos del COPE sobre buenas Ética y Buenas Prácticas, defiende la no endogamia académica-científica y es por ello que los textos aprobados para cada número son al menos externos en 70 % provenientes de docentes e investigadores ajenos a la entidad editora CaMeRa o instituciones (filiación) pertenecientes a sus editores.

Cumplimientos generales:

  • Cualquier hecho que pueda ser percibido como un posible conflicto de intereses de los autores debe ser revelado en el documento antes de su presentación.

  • Los autores deben presentar con precisión sus hallazgos de investigación e incluir una discusión objetiva de la importancia de sus hallazgos.

  • Los datos y métodos utilizados en la investigación deben presentarse con suficiente detalle en el documento, para que otros investigadores puedan replicar el trabajo.

  • Los datos sin procesar deben ser depositados públicamente por los autores antes de presentar su manuscrito. Los autores deben tener al menos los datos en bruto disponibles para su presentación a los árbitros y los editores de la revista, si así se solicita. Los autores deben asegurarse de que se tomen las medidas adecuadas para que los datos brutos se conserven en su totalidad durante un tiempo razonable después de la publicación.

  • No se tolera la presentación simultánea de manuscritos a más de una revista.

  • No se tolera la publicación de contenido que no sea novedoso (por ejemplo, no se aceptará una traducción al español o ingles de un artículo que ya esté publicado en otro idioma).

  • Si los autores encuentran errores e inexactitudes después de la publicación de su artículo, deben comunicarse de inmediato a los editores de esta revista para que se puedan tomar las medidas adecuadas. Consulte nuestra política con respecto a la publicación de adiciones de publicación y correcciones.

  • Su manuscrito no debe contener ninguna información que ya haya sido publicada. Si incluye imágenes o imágenes ya publicadas, obtenga el permiso necesario del titular de los derechos de autor para publicar bajo la licencia CC-BY. Para obtener más información, consulte la página de Derechos y permisos.

  • El plagio, la fabricación de datos y la manipulación de imágenes no son tolerados.

Investigación humana:

Al informar sobre investigaciones que involucran sujetos humanos, material humano, tejidos humanos o datos humanos, los autores deben declarar que las investigaciones se llevaron a cabo siguiendo las reglas de la Declaración de Helsinki de 1975, revisado en 2013. Según el punto 23 de esta declaración, debería haberse obtenido la aprobación de un comité de ética antes de realizar la investigación. Como mínimo, debe citarse una declaración que incluya el código de identificación del proyecto, la fecha de aprobación y el nombre del comité de ética o la junta de revisión institucional en la Sección de Métodos del artículo. Los datos relacionados con los participantes individuales deben describirse en detalle, pero no es necesario incluir información privada que identifique a los participantes a menos que los materiales identificables sean relevantes para la investigación (por ejemplo, fotografías de los rostros de los participantes que muestran un síntoma particular). Los editores se reservan el derecho de rechazar cualquier envío que no cumpla con estos requisitos.

Ejemplo de una declaración ética: "Todos los sujetos dieron su consentimiento informado para su inclusión antes de participar en el estudio. El estudio se realizó de conformidad con la Declaración de Helsinki, y el protocolo fue aprobado por el Comité de Ética de XXX (Código de identificación del proyecto) ".